La Siembra Presencial va más allá de ser una plantación de árboles nativos.
Es la oportunidad de unir esfuerzos con nuestros colaboradores y trabajar de la mano con comunidades locales en la restauración ecológica activa, participativa y de alto impacto en los ecosistemas o áreas de vida que se destinan a la conservación.
No solo vamos a sembrar, vivimos una experiencia que fortalece nuestros lazos como equipo y nos permite compartir y celebrar los logros, aportando con acciones contundentes en el cuidado del medio ambiente, inculcando en cada colaborador, un mayor compromiso y conciencia con el territorio.
Mediante estas acciones, cumplimos objetivos encaminados a la reducción de carbono, el triple impacto, metas de sostenibilidad, responsabilidad social, o el cumplimiento de la Ley 2173 de 2021 en Colombia.
Las siembras son realizadas en reservas forestales o áreas de vida certificadas con el fin de garantizar que el bosque sembrado no sea talado.
La siembra está encaminada a enriquecer los ecosistemas, recuperar las fuentes hídricas, conservar la biodiversidad y promover actividades más responsables con el medio ambiente.
Árbol nativo según la zona, certificado por el ICA, enraizado, hidratado y listo para la siembra.
El ahoyado y la preparación del terreno es una labor que realizan las comunidades locales previamente a la siembra.
Recibes una marquilla con el nombre del colaborador o sembrador. En siembras como Tenjo, hemos usado una marquilla elaborada en madera reciclada.
Tomamos una foto georreferenciada, con la ubicación exacta de la siembra del árbol para tu bosque virtual.
Generamos un espacio de meditación y liberación de estrés al aire libre, conectando profundamente con la madre tierra, quien a cambio de nuestro obsequio (árbol), nos regalará paz y armonía.
Diseñamos momentos de integración a través de charlas o talleres sobre nuestros objetivos y propósitos referentes al cuidado del ecosistema que estamos restaurando.
Incluímos los transportes ida y vuelta en caso de que se requiera, así como también el refrigerio y la hidratación.
¡Contáctanos y logremos juntos una experiencia inolvidable junto a nuestros equipos de trabajo!
Gracias a la alianza que tenemos con la sociedad civil, entes territoriales y autoridades ambientales como la Alcaldía de Tenjo, Alcaldía de Gachancipá y Secretaría de Medio Ambiente, siguen de cerca nuestro proceso, realizan acompañamiento, verificación y nos brindan testimonio real del trabajo de restauración activa y conservación del medio ambiente que se viene realizando, evidenciando una trazabilidad en el crecimiento y en la recuperación del ecosistema.
Zurich asiste a su segunda siembra presencial reafirmando su compromiso con el medio ambiente.
adidas uné a sus equipos en el Cerro Majuy para dejar una huella positiva con el planeta.
Siemens Energy siembra árboles nativos con sus colaboradores en el Cerro Majuy.
Banco de Bogotá siembra con sus equipos de manera presencial por toda Colombia.
Geodis planta Manglares en la Ciénaga de la Virgen en el departamento del Bolívar.
Hemos contado en múltiples ocasiones con la participación de influenciadores ambientales y medios de comunicación comprometidos con ampliar el mensaje de restauración y compromiso que generamos con el medio ambiente, promoviendo la conciencia colectiva y el trabajo en equipo en cada siembra.
Empresas como Jungheinrich Colombia, cuya estrategia ambiental busca reducir el impacto de sus operaciones, generar una mayor conciencia ambiental y hacer participes a todos sus aliados y clientes en temas de sostenibilidad, mitigación e impacto, nos muestran un claro ejemplo de diseñar estos espacios para crear una campaña llena de compromiso con el medio ambiente.
WOM siembra en el Cerro Majuy en Cundinamarca y en Pereira uniéndo a todos sus equipos de trabajo.
Werfen se une para aportar al medio ambiente con cada árbol en el Cerro Majuy.
ACI Proyectos siembra con sus equipos en el Cerro Majuy.
BDO Colombia se une e involucra a sus colaboradores para sembrar con un propósito.
Mershen se une a sembrar con sus equipos y colaboradores en Cali.
Banco de Bogotá siembra con sus equipos en el Cerro Majuy.